ENARM duplica las plazas otorgadas y el hospital con más médicos fallecidos por Covid-19

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¡Oficial! ENARM 2020 ofrecerá 18,900 plazas y 1,600 becas para estudiar en el extranjero

Por primera vez en la historia del ENARM habrá un aumento exponencial en el número de plazas otorgadas. Se hizo oficial que este 2020 se van a duplicar con respecto a las ofrecidas el año anterior. Y además será la primera ocasión en la que se ofrezcan becas para cursar una especialidad en el extranjero.

Así se van a repartir las plazas disponibles en el ENARM 2020

A pesar de la emergencia sanitaria se tomó la decisión de realizar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020. En todas las sedes habrán fuertes medidas de limpieza e higiene para mantener protegidos a los aspirantes. Mientras que ante el aumento en el número de plazas otorgadas, también habrá una nueva distribución entre el IMSS, ISSSTE, SSa, Pemex y Fuerzas Armadas.

Los 5 mejores hospitales de México en la actualidad

La empresa líder de investigación del mercado de la salud en América Latina, Global Health Intelligence (GHI), presentó su análisis anual llamado HospiRank. El trabajo se basa en datos de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales. Con esto en mente, presentó un análisis con los cinco mejores nosocomios que existen en nuestro país en la actualidad.

El hospital con más médicos fallecidos por Covid-19 en México es…

Con base en las cifras publicadas por la Secretaría de Salud (SSa), el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, ubicado en Villahermosa, Tabasco, es el que tiene la tasa de mortalidad médica por Covid-19 más elevada en todo el país. Hasta el momento se han confirmado 29 decesos de trabajadores sanitarios.

AstraZeneca fija la fecha en la que distribuirá su vacuna contra Covid-19

Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología AstraZeneca, señaló que espera que antes de que concluya este 2020 termine la fase 3 de ensayos clínicos. En caso de que los resultados sean favorables se tiene previsto que en marzo de 2021 comience la distribución mundial.

Los 4 hospitales de México con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19

A partir de las cifras oficiales de las autoridades federales, los hospitales del país con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 son los siguientes:

  • HGZ No. 30, de Mexicali, Baja California – 789 decesos.
  • Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”, de Villahermosa, Tabasco – 764 decesos.
  • HGR No. 1, de Culiacán, Sinaloa – 581 decesos.
  • HGR No. 1, de Tijuana, Baja California – 563 decesos.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]