Las notas más leídas de la semana: OMS actualiza guía médica sobre Covid-19

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

México tiene la tasa de mortalidad por Covid-19 en médicos más elevada del mundo
Con base en el reporte La pandemia en México. Dimensión de la Tragedia elaborado por Signos Vitales, el 2.6 por ciento de las muertes registradas en México por Covid-19 corresponde a personal médico. No existe otro país en el mundo que cuente con un índice tan elevado de fallecimientos de este tipo. En Estados Unidos la proporción es de 0.54 por ciento; en China del 0.50 por ciento y en el Reino Unido del 0.40 por ciento.

OMS actualiza su guía médica de Covid-19 y añade la transmisión por vía aérea
Después de analizar un reporte elaborado por especialistas internacionales, la OMS actualizó su guía sobre los métodos de contagio del SARS-CoV-2 y formas de prevención. Lo más importante es que por primera vez reconoce que es posible la transmisión por vía aérea y en espacios cerrados.

Guía detallada para poder emitir recetas médicas electrónicas
Ante el apogeo de las consultas médicas por internet, una duda frecuente es cómo se pueden prescribir recetas electrónicas. Para conocer el proceso oficial avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) te compartimos nuestra guía.

Cómo generar ingresos adicionales dentro de tu consultorio médico
Dentro de cualquier consultorio médico la mayoría de los ingresos se obtienen por las consultas que pagan los pacientes. Aunque también existen otros métodos que puedes aplicar en tu espacio de trabajo para obtener recursos adicionales.

VIDEO: Gobernador de Puebla critica a los médicos: “ya no tienen vocación de curar”
En días reciente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se volvió tendencia por una controvertida declaración. En una conferencia aseguró que los médicos han perdido la vocación de servicio y curar a los pacientes. En sus palabras, ahora están más preocupados en “ganar” (en referencia a la parte económica) que en atender.

Las 5 especialidades médicas con MENOS lugares disponibles en el ENARM
Este año se ofrecen 27 especialidades distintas para elegir en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Aunque no todas tienen la misma popularidad y demanda, por lo que los lugares que ofrecen son mínimos. Una de ellas es Calidad de la Atención que apenas ofrece 173 plazas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]